Puesta a punto de los arenales de Carballo con el servicio de limpieza y el equipo de salvamento

Cedida

  • El equipo de socorrismo, integrado por 32 profesionales, empezará a trabajar el jueves 10

Coincidiendo con el inicio del mes de junio, el servicio de limpieza de playas comenzó a trabajar en los arenales del ayuntamiento de Carballo. En este caso son cinco las personas que integran el equipo de la empresa Acciona Servicios Urbanos. El contrato, vigente desde el verano del 2020 con un presupuesto anual de 88.938,45 euros, incluye los trabajos manuales y mecánicos precisos para la recogida de residuos en los arenales y sus zonas de influencia (zonas verdes, aparcamientos, accesos o parques infantiles) para su utilización durante todo el año, así como las instalaciones de las playas (casetas de socorrismo, aseos o duchas), la fuente de Arnados, los entornos de las casetas de las mariscadoras y el local que tiene Protección Civil en el puerto de Razo.

Para poner a punto las playas de cara a la inminente llegada del verano, estos días las tareas se centran en el montaje de pasarelas, stands y puentes; en la limpieza general, la adecuación del perfil de la playa y tala de césped; un cribado en la arena y la colocación de los elementos necesarios para que se pueda utilizar la playa. Durante este período también se realizarán limpiezas diarias de las playas y sus zonas de influencia, incluido el vaciamiento de las papeleras.

Las casetas de los puestos de vigilancia también están siendo acondicionadas para acoger al equipo de salvamento y socorrismo, formado por 32 profesionales, que tiene previsto empezar aa trabajar el próximo jueves 10. La empresa cuenta también con una persona en la playa de manera permanente para que los aseos estén siempre limpios. Además, el contrato incluye la gestión de las fosas sépticas y sanitarios portátiles, la renovación anual de las certificaciones ESO 14001 y EMAS, la dotación de agua corriente y suministro eléctrico, duchas y casetas en la playa de A Arnela, y el montaje y desmontaje de todos los elementos de madera.