Puesta a punto de los centros escolares carballeses de cara al comienzo del nuevo curso


  • La concejalía de Educación recoge todos los años a fin de curso las peticiones de arreglos, mejoras o inversiones en todos los colegios y escuelas unitarias.

Además de las necesidades concretas de cada centro, desde el Ayuntamiento atienden otras que afectan a todos, como los controles periódicos de la calidad del agua, la limpieza de los areeros o las acciones de desinfección, desinsectación y desratización, que también se están realizando en estas fechas previas al inicio del curso.

Obras en el CEIP Fogar

Entre las obras en marcha figura la instalación del nuevo pavimento en uno de los gimnasios del CEIP Fogar, donde el Ayuntamiento de Carballo está colaborando también en el acondicionamiento de los nuevos despachos del área de dirección, y en los próximos días se instalarán nuevas canastas y porterías en las pistas exteriores.

La concejal de Educación, el concejal de Obras y Servicios y el alcalde se acercaron este jueves hasta el centro para comprobar, acompañados por miembros del equipo directivo, el desarrollo de los trabajos, que coinciden con la gran reforma que está acometiendo la Xunta de Galicia, con un presupuesto de 1,5 millones de euros, y que cambiará por completo un edificio que está a punto de celebrar su 50º aniversario.

Con la finalidad de mejorar la eficiencia energética del edificio también se renovarán ventanas y persianas, además de sustituir las antiguas luminarias por otras de alta eficiencia energética, con equipos de regulación lumínica y detectores de presencia. Al mismo tiempo se colocará aislamiento térmico en la cubierta. Todo para reducir el consumo energético y las emisiones de dióxido de carbono.

A mayores, la obra que financia la Xunta incluye la renovación de las carpinterías, los radiadores, el pulido del pavimento y otras mejoras en el interior del colegio carballés, uno de los más grandes de Galicia.