Puesta a punto del paseo fluvial del Río Negro, en el ayuntamiento de Muxía

Cedida

  • El gobierno local espera acondicionar esta zona de la mejor forma posible de cara a la llegada del buen tiempo

El alumnado del taller de empleo comenzará en los próximos días las tareas de mejora en el entorno del paseo fluvial del Río Negro de Os Muíños, en Muxía. El pasado lunes el concejal de Obras, Javier Romar, junto con la directora y el profesor del taller, planificaron las intervenciones “fundamentales”, señalan desde la Alcaldía, sobre todo de cara a la llegada del verano.

Las actuaciones, que serán combinadas con los trabajos hechos por el operarios municipales, consistirán en la limpieza de la maleza en el entorno fluvial; en la restauración de elementos ornamentales; en la mejora de señalización y en los arreglos de elementos dañados por los temporales y por la humedad, entre otros.

El alcalde de Muxía, Iago Toba, señaló que “imos priorizar recursos para poñer a punto todo aquelo que levaba varios anos sen ter mantemento. Coa situación sociosanitaria que estamos a vivir, este espazo servirá para ofrecer á veciñanza e turistas unha boa opción de poder gozar de espazos de natureza en bo estado de conservación”.

El Ayuntamiento también retomó este lunes el arreglo de los baches y vías municipales.