Raquel Sánchez presenta la ampliación y mejora de la estación Barcelona-Sants


La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha presentado el Anteproyecto para ampliar y mejorar la estación Barcelona-Sants, transformando y reordenando el edificio de viajeros, sus accesos y la plaza de Països Catalans, con el objetivo de adaptarla al nuevo concepto de ciudad y convertirla en un referente de la movilidad del futuro.

La presidenta de Adif y Adif Alta Velocidad, María Luisa Domínguez, ha acompañado a la ministra durante el acto, en el que también ha participado la alcaldesa de Barcelona Ada Colau. La intervención planteada tendrá un coste estimado de 410 millones de euros (IVA incluido), y contará con financiación del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).

«Hasta ahora Sants no era una estación para sus vecinos. Mirando alrededor es fácil entender que este espacio sea un hueco en el tejido del barrio. Con esta reforma le vamos a poner remedio. La nueva Sants tendrá más accesos, será más amable. Vamos a crear un espacio cívico sin igual, porque es lo que el barrio nos ha pedido y este Gobierno, que es el gobierno de la gente, escucha», ha asegurado la ministra durante la presentación del Anteproyecto elaborado por Adif.