Reactivado el servicio de autobús a las playas del área metropolitana de A Coruña y Ferrol

Foto.- Cedida.

Se recupera así el funcionamiento de la línea de autobús especial playas, que permanecerá en servicio hasta el 31 de agosto, tras la gran acogida por parte de los usuarios de este servicio durante el año pasado. El refuerzo de las conexiones entre A Coruña, la playa de Santa Cristina, la playa de Bastiagueiro y Oleiros facilitará el acceso a los arenales todos los días con 3 servicios de ida y 3 de vuelta. Así, a las paradas habituales desde Entrexardíns (A Coruña) a IES Miraflores (Oleiros), se suman las paradas de la avenida de Santa Cristina, próxima al arenal; y Las Covas, de acceso a la playa de Bastiagueiro. El refuerzo de conexiones también se efectuará entre Cambre, Culleredo y Santa Cristina, con 3 conexiones de ida y de vuelta. Estos servicios facilitarán el acceso a la playa de Santa Cristina y efectuarán las paradas habituales entre A Barcala, O Burgo y Pasaxe, con parada en la playa de Santa Cristina. Se inicia, además, un servicio especial en la línea de Entrexardíns, Plaza Galicia y el parque acuático de Cerceda, con paradas en Entrexardíns-estación autobuses-Vilaboa-plaza Galicia-Tarrío-Celas-parque acuático Cerceda. Con este servicio se garantiza la conexión en transporte público al parque acuático, con salida diaria de Entrexardíns, a las 11:30 horas y regreso a las 20:00 horas.

Ferrol

Se recupera así el funcionamiento de la línea de autobús especial playas, que permanecerá en servicio hasta el 31 de agosto, y que el año pasado tuvo una gran acogida por parte de los usuarios del transporte público.

El servicio cubrirá el recorrido plaza de Galicia, Puerto, San Xurxo y playa de Doñinos, y regreso por el mismo itinerario.

La línea de autobús, dispondrá de 4 servicios de ida y vuelta de lunes a viernes, y 6 servicios los sábados, domingos y festivos.

La salida será desde la plaza de Galicia a las 15,00 horas, a las 16,00, a las 18,30 y a las 19,30 horas. Además, en el fin de semana, existirá un servicio especial a las 12:00 y a las 17:00 horas.

Las salidas desde Doniños serán también diarias, a las 15,30 horas, a las 16,30, a las 19,00 y a las 20,00 horas, con un servicio especial en sábados y domingos a las 12,30 y a las 18,00 horas.

El precio de tarifa del billete será de 1,55 euros, reduciéndose hasta los 0,88 euros para los usuarios de la tarjeta de Transporte Metropolitano de Galicia (TMG). Además, los menores de 21 años podrán viajar de manera gratuita con la tarjeta Xente Nova de la Xunta.

La información de los horarios de los servicios de autobús de la Xunta y la nueva configuración de las paradas que se añaden podrán ser consultadas en la web www.bus.gal.