Recepción oficial a la tripulación del patrullero Tabarca en Camariñas

Concello de Camariñas

  • Este sábado la Virxe do Monte será homenajeada por el Tabarca y varios barcos camariñáns

Este viernes los tripulantes del patrullero de la Armada ‘Tabarca’ tuvieron una recepción oficial en el Museo do Encaixe de Camariñas aprovechando su estadía en el puerto durante este fin de semana con motivo de los actos de bajada de la Virxe do Monte. En el acto participaron la alcaldesa de Camariñas, Sandra Ínsua; el capitán de Fragata y comandante naval de A Coruña y Ferrol, D. José Manuel Faraldo Sordo; y el teniente de Navío y comandante del patrullero Tabarca, D. Eduardo María Delgado Franco. Los tripulantes de la nave no pudieron salir de la misma por el protocolo sanitario.

La regidora destacó la importante labor que hace diariamente el patrullero al encargarse «da vixilancia marítima e pesqueira para protexer os nosos intereses», y recordó su participación durante la crisis del Prestige dando apoyo logístico a los equipos de buzos desplazados.

Este sábado habrá una misa en la Virxe do Monte, que además será homenajeada por el Tabarca y todo aquel barco camariñán que desee unirse. El domingo, en el acto de bajada de la Virxe, los marineros no participarán pero sí lo harán, con la gente del pueblo, el capitán y el teniente.