Recepción oficial al Laracha CF, campeón de la 84ª edición de la Copa de A Coruña

Recibimento Laracha CF_Concello

  • El alcalde destacó la juventud y el esfuerzo del plantel larachés durante toda la campaña y les deseó un pronto regreso a la categoría Preferente

El alcalde de A Laracha, José Manuel López Varela, recibió en el Ayuntamiento al primer equipo del Laracha C.F. y a la directiva de la entidad, flamante ganadora de la 84ª edición de la Copa de A Coruña. El regidor recordó la emocionante final vivida en el estadio de Riazor el pasado viernes en el derbi larachés ante el Club del Mar de Caión que no se decidió hasta el turno de los penaltis.

López Varela destacó la juventud y el esfuerzo del plantel larachés durante toda la campaña, y les deseó un pronto regreso a la categoría Preferente, ya que en la última jornada de liga confirmaron el descenso a Primera Autonómica, división en la que no militan desde 1992. El alcalde también valoró el trabajo que hace el club en la base y que tiene previsión de reforzar de cara a el próximo año. En ese sentido, afirmó que «para o Concello é un orgullo cooperar co club cedendo as instalacións de maneira gratuíta e tamén no aspecto económico con subvencións municipais» para potenciar en A Laracha la práctica del deporte y estilos de vida saludables.

El acto concluyó con la entrega por parte del alcalde al presidente, Juan José Fuentes, de una figura de un hórreo -símbolos del escudo del Laracha C.F.- con una grabación que conmemora esta fecha.