Recibidas 23 ofertas para la adquisición de suelo en los parques empresariales de As Gándaras y A Sionlla


La Xunta recibió un total de 23 ofertas en el marco del concurso de suelo empresarial convocado por Xestur Galicia para los parques de As Gándaras, en Lugo, y A Sionlla, en Santiago de Compostela. Se estima una demanda de suelo de entre 60.000 y 70.000 metros cuadrados, dependiendo de si existe concurrencia de ofertas sobre las mismas parcelas.

En el parque empresarial de As Gándaras se registraron 15 ofertas, que podrían superar los 28.000 m2, mientras que en A Sionlla se presentaron 8 ofertas por más de 38.000 m2.

Este es el segundo concurso de venta de suelo empresarial convocado por Xestur en 2022. En el mismo se incluyeron únicamente las áreas industriales en las que se registró concurrencia de ofertas sobre las mismas parcelas y, por lo tanto, hubo empresas demandantes a las que no se pudo adjudicar suelo. El objetivo de este nuevo concurso es garantizar que todas las empresas interesadas puedan optar a las parcelas en igualdad de condiciones.

En el primer concurso de este año, convocado en el pasado mes de febrero, se adjudicaron 43.887 metros cuadrados en el parque empresarial de As Gándaras y 11.436 en el de A Sionlla.