Reciclar esta Navidad en Carballo tiene premio gracias a Íntegro y al CCA

Cedida

  • Se utilizarán más de 20.000 bolas de plástico para fabricar nuevos productos como mecheros o macetas

El proyecto medioambiental de la asociación Íntegro para el reciclaje y transformación de residuos plásticos Diversiplás, + diverso – plástico sigue avanzando en su camino hacia una Costa da Morte «máis sostible, máis diversa e con menos plástico», señalan desde la entidad. En esta ocasión lo hace captando nuevos colaboradores y participando en una iniciativa en la que la ilusión, la magia y el reciclaje serán coprotagonistas junto con los más pequeños de la casa.

Gracias al Centro Comercial Aberto de Carballo (CCA) y a su campaña de Nadal, en las próximas semanas Íntegro recopilará más de 20.000 bolas de plástico que en estos momentos se esconden en la casita que el CCA tiene instalada en la Praza do Concello. Para conseguirlas solo habrá que comprar en los 76 establecimientos comerciales y de hostelería adheridos a la campaña. A cambio, cada cliente recibirá un bono que los más jóvenes podrán cambiar por una tirada en la casita y obtener así una bola con premio seguro y directo.

Una vez obtenido el regalo, los envases podrán ser depositados en un tragabolas para su almacenamiento y posterior utilización como materia prima en el taller de aprovechamiento y reciclado, que se pondrá en marcha en 2022 con el apoyo y asesoramiento de Adrián Coira, de Just Fair Enough, para la creación de nuevos productos con diferentes utilidades como llaveros, macetas o mobiliario urbano).

Diversiplás es un proyecto de economía circular surgido al amparo del proyecto Tanza, dirigido a la recuperación y valorización de residuos plásticos. Coordinado por la asociación Integro, cuenta con el apoyo del GALP Costa da Morte y la financiación del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca, a través de la Consellería do Mar de la Xunta de Galicia.

Máis Porvir Xestión Social

Además de su aportación al proyecto medioambiental Diversiplás, esta Navidad el CCA de Carballo contribuirá también a la inclusión social y laboral de personas con diversidad funcional. Dos trabajadores de Máis Porvir Xestión Social, la empresa de economía social de la asociación Íntegro, serán los encargados de repartir ilusión, sonrisas y premios entre los más jóvenes que se acerquen hasta la casita de Nadal del CCA.