Reclaman al ayuntamiento de Carballo una mayor estabilidad del personal municipal

1 minutes read
  • La Agrupación de Funcionarios/as A Alternativa señala que hay un alto índice de personal que no dispone de plaza en propiedad en el Ayuntamiento.

La Agrupación de Funcionarios/as A Alternativa viene de registrar una propuesta, dirigida a la concejal delegada de Personal en el Ayuntamiento de Carballo, reclamándole que la Oferta de Empleo Público del año 2020 sea ambiciosa y apueste, de una vez por todas, por la estabilidad del personal municipal.

Vítor Recarei, miembro de la Xunta de Personal de la Agrupación, señala que es necesario elaborar los “procesos de consolidación y funcionarización que sean precisos para finalizar con una situación que, entendemos, está viciada”. Además, el plantel, publicado recientemente en el Boletín Oficial de la Provincia, “revela con números clamorosos el alto índice de personal que no dispone aún de plaza en propiedad en el Ayuntamiento”, destacó Recarei.

A Alternativa ya había presentado en el mes de septiembre un escrito con idéntica finalidad pero, con motivo de la próxima publicación de la Oferta de Empleo Público para el año 2020, entienden que “es el momento de que el gobierno plasme de forma clara su compromiso con este tema”.

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?