Reconocidos artistas, más de 300, participarán en los “Conciertos del Xacobeo”


“Un Xacobeo unido por el camino y por la música” con una “programación única”. Con esta idea se presentaba este sábado en Compostela la programación de Conciertos del Xacobeo. Villas y ciudades de toda la comunidad disfrutarán de una oferta musical que incluye unos 70 eventos musicales en las cuatro provincias gallegas durante siete meses.

La programación de Conciertos del Xacobeo incluye 70 eventos musicales en las cuatro provincias gallegas con actuaciones de diferentes estilos y para todos los públicos. Actuarán artistas como Rosalía, Luis Fonsi, Marc Anthony, Imagine Dragons, C. Tangana, Hombres G, Bunbury, Rozalén o Placebo, y habrá figuras del panorama nacional como Beret, M-Clan, Taburete, Los Secretos, Coque Malla, Víctor Manuel o Miguel Ríos, además del mejor de la música gallega, con Iván Ferreiro, Xoel López, Tanxugueiras o Roi Casal. También lo hará la banda de rock británica Muse, aunque el lugar del concierto está aún por determinar.

Otras muchas figuras del panorama gallego, nacional e internacional, hasta sumar 300 artistas, participarán también en reconocidos festivales que se van a celebrar este año de la mano del Xacobeo, como Atlantic Fest, Resurrection Fest, O Son do Camiño, Portamérica o el Festival Internacional do Mundo Celta de Ortigueira, entre otros.

Los interesados podrán consultar la programación en la página web concertosdoxacobeo.gal, que se irá actualizando periódicamente. También podrán hacerlo en las distintas páginas web y redes de los festivales y ciclos de los conciertos previstos.