Reconocimiento a cuatro palilleiras por participar en las 30 ediciones de la Mostra do Encaixe

Cedida

  • La concejala de Encaixe, Encarna Liñeiro, ensalzó la figura de las encaixeiras a las que calificó como «a peza máis importante»

Treinta años son los que cumple la edición de la Mostra do Encaixe de Camariñas estos días, y treinta años son los que llevan participando en la misma Carmen Carrera, Matilde Isabel García, María Rosa Liñeiro y Carmen Bugallo. Estas cuatro palilleiras recibieron en la mañana de este lunes un reconocimiento del Ayuntamiento por formar parte de este evento tan importante para Camariñas y la Costa da Morte.

La entrega de los diplomas y regalos a las encaixeiras corrió a cargo de la concejala de Encaixe, Encarna Liñeiro; del concejal de Obras, Sergio Caamaño; de la concejala de Igualdade, Begoña Tajes; del edil de Deportes, Fabián Canosa; y de la responsable de Comercio, Lara Pasantes. Durante su intervención, Liñeiro ensalzó la labor de las palilleiras a las que definió como «a peza máis importante en todas las ediciones de la Mostra do Encaixe». Por su parte, las homenajeadas coincidieron en señalar la «importancia» que tiene el evento en términos generales, pero también en sus vidas.

La cuarta jornada de la Mostra do Encaixe de Camariñas está cargada de actividades. La pasarela Deputación de A Coruña acogerá, a las 17:00 y 18:30 horas, los desfiles de Noveles Diseñadores, que contarán con la presencia de un jurado de renombre: Dolores Cortés, que actuará como presidenta, Charo Carrillo, Edith del Valle, Claudina Mata, Inés Fernández y Esteban Freiría.

El cierre de este lunes llegará a las 20.00 horas con un encuentro entre grandes y noveles diseñadores.