Récord de vacunación en España


Las comunidades ya han administrado más de 16 millones de dosis de las vacunas de Pfizer, Moderna, AstraZeneca/Oxford y Janssen contra la COVID-19, más de medio millón -504.823- desde el jueves, un nuevo récord diario desde que comenzó la campaña. Ya hay más de 4,6 millones de personas -un 9,9 % de la población- que han recibido la pauta completa. Y 11,7 millones de personas -un 24,8 % de la población- tienen al menos una dosis.

El Ministerio de Sanidad calcula también la cobertura de vacunación para la población mayor de 16 años. En este caso, los porcentajes ascienden al 29,3 % con al menos una dosis y al 11,7 % para la pauta completa. Respecto a los mayores de 60 años, un 72 % ya ha recibido una inyección y el 27,8 % ha finalizado el ciclo de vacunación.

El objetivo reiterado por el Gobierno es alcanzar el 70 % de la población española inmunizada a final del verano. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha insistido en que esa meta es posible, y ha afirmado que a finales de agosto habrá en España 33 millones de personas vacunadas. Incluso ha anunciado que en la semana del 4 de mayo se habrá llegado a los cinco millones de personas con la pauta completa, diez millones a final de junio y 25 millones a mediados de julio.