Recta final en Vimianzo y Zas de ‘Espacios Sonoros. Sonidos y lugares del Reino Medieval de Galicia’


  • El próximo sábado la cita tendrá lugar en el Castelo de Vimianzo con la actuación de Xoán Curiel, mientras que el domingo será en las Torres do Allo con la actuación de Pablo Pérez Sanmamed.

El Festival ‘Espacios Sonoros. Sonidos y lugares del Reino Medieval de Galicia’, que echó a andar en esta edición de la mano de la Diputación de A Coruña y de los ayuntamientos de Brión y Vimianzo, afronta su último fin de semana con todas las plazas agotadas apenas unas horas después de abrirse el último turno de inscripción. Conviene recordar que, desde la Diputación, la iniciativa fue puesta en marcha por las áreas de Cultura y de Patrimonio, que gestionan los diputados Xurxo Couto y Xosé Lois Penas respectivamente, con el objeto de dar a conocer los recursos patrimoniales de la provincia combinando las visitas guiadas con actuaciones musicales.

Después de pasar por la Iglesia de Santiago de Cereixo este pasado fin de semana, el ciclo llegará el centro de Vimianzo el próximo sábado en una jornada que incluye una visita al Castelo de la localidad y un concierto de Xoán Curiel. La regidora vimiancesa, Mónica Rodríguez, destacó la relevancia de “poner en valor nuestro patrimonio arquitectónico de la mano de una entidad como la Diputación de A Coruña y a través de la cultura, elemento vertebrador de nuestra sociedad”, argumentó.

El domingo, finalizará la edición 2021 de ‘Espacios Sonoros. Sonidos y lugares del Reino Medieval de Galicia’ en el Ayuntamiento de Zas, donde está prevista una visita al conjunto de las Torres do Allo y una actuación a cargo de Pablo Pérez Sanmamed.