Recuperado el cuerpo sin vida de un pescador que había caído al mar en A Coruña

Imagen de archivo de un Helimer 401

  • Media hora antes también fue localizado otro cadáver en la playa de Centeás, en Ares

Los equipos de emergencias recuperaron este miércoles el cuerpo sin vida de un hombre que había caído al mar en una zona de rompientes en el Portiño, en la ciudad de A Coruña.

Fue una de las personas que se encontraba con la víctima pescando quien llamó al 112 Galicia tras ver que su compañero había sido arrastrado por una ola. De inmediato se puso en marcha un operativo de rescate en el que participaron el helicóptero Helimer, varias patrullas de la Policía Local y Nacional y los Bomberos de A Coruña. También fueron informados los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 y el personal del Servicio de Guardacostas de Galicia.

Aparece sin vida el hombre desaparecido en Ares
Media hora antes del suceso de A Coruña, sobre las 10:30 horas, el 112 Galicia también recibía una llamada de un particular que alertaba de la localización de un cuerpo en la playa de Centeás, en Ares.

Tras las investigaciones realizadas por los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local, se comprobó que se trataba del hombre que el pasado lunes desapareció en el ayuntamiento coruñés. De hecho, las fuerzas del orden estaban participando en un operativo de búsqueda, en el que también colaboraban los voluntarios de Protección Civil.