La nueva colección de complementos para mascotas de la marca pontevedresa The Painter’s Wife está elaborada por Redeiras Artesanas de Corme, en el marco del proyecto Enredadas, impulsado por la Xunta de Galicia. La colaboración es el resultado del último de los cursos de formación especializada dirigido al colectivo de redeiras artesanas gallegas, Integrando a artesanía no sector das mascotas, que se desarrolló en el puerto de Corme (Ponteceso) entre los meses de mayo y junio de este mismo año.
Esta actividad formativa impulsada por la Fundación Artesanía de Galicia y por la Consellería do Mar y en la que participaron ocho redeiras artesanas, estuvo impartida por Rosana Agrelo y Sara Prieto. Su objetivo era la creación de una colección cápsula de collar y arneses para perros, realizados íntegramente a mano, empleando materiales procedentes de las artes de pesca.
Esta nueva colección de complementos para mascotas de Artesanía de Galicia estará a la venta en la tienda en línea de The Painter’s Wife y estará disponible también en el mercado temporal durante los meses de septiembre y octubre. En este espacio está previsto que las Redeiras de Corme realicen una exhibición de su trabajo y una personalización de correas en estos exclusivos grandes almacenes parisinos, con motivo de la inauguración de esta tienda a finales de agosto.
The Painter’s Wife es una marca de ropa y accesorios para perros y sus dueños fundada por una especialista en moda y arte y un veterinario que consiguen trasladar al lifestyle canino la filosofía y las necesidades de sus dueños de hoy, con un enfoque divertido y contemporáneo. Desde su lanzamiento, este proyecto trabaja con materiales sostenibles y de la más alta calidad, en su mayoría de origen y producción local. En esta ocasión, incorporan además el trabajo del colectivo de las redeiras, un oficio de honda tradición en la costa gallega que está amparado además por la marca Artesanía de Galicia.