La ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha comparecido a petición propia en la Comisión de seguimiento y evaluación de los acuerdos del Pacto de Estado en materia de Violencia de Género en el Congreso.
Ha insistido en la necesidad de renovar este Pacto para ampliar su campo de acción y afrontar otras formas de violencia fuera de la pareja y ex pareja. La comparecencia ha comenzado con un minuto de silencio en recuerdo de todas las víctimas: 1.245 mujeres asesinadas desde 2003, cinco de ellas en este 2024.
La ministra de Igualdad ha señalado el Pacto contra la Violencia de Género como una herramienta básica para luchar contra la violencia de género, un objetivo a alcanzar en colaboración con las administraciones públicas, las comunidades autónomas, los ayuntamientos, las diputaciones e instituciones del Estado, así como con el movimiento asociativo y la ciudadanía. «La lucha contra la violencia de género no es sólo penal, policial o asistencial. Es ante todo una lucha ética», ha apuntado Redondo.