Refuerzo policial en la hostelería carballesa como prevención de la COVID-19

Foto.- Archivo.
  • Empresarios del sector solicitaron la colaboración del Ayuntamiento para controlar el cumplimiento de la normativa contra el coronavirus.

A raíz de una reunión celebrada este martes entre representantes de la asociación de hostelería, el alcalde, Evencio Ferrero; el concejal de Seguridad, Juan Seoane, y el jefe de la Policía Local, Roberto Mosquera, la Policía Local de Carballo intensificará el control sobre el cumplimiento de las medidas de prevención contra la COVID-19 en los establecimientos del sector.

Los/as empresarios/as pusieron sobre la mesa las dificultades con las que se encuentran para garantizar el cumplimiento de las normas incluidas en la resolución de la Xunta de Galicia de 17 de julio , por lo que contarán con el apoyo de los/as agentes para intentar cambiar la situación.

De este modo, la Policía Local reforzará la vigilancia que ya venía realizando sobre el cumplimiento de la normativa, tanto en la vía pública como en el interior de los locales. En este sentido se realizará en primer lugar una campaña informativa y de control tanto del uso de la máscara como de la prohibición de consumir de pie en las terrazas, de los aforos o de los horarios de cierre, y en una segunda fase se procederá a tramitar las sanciones correspondientes la cada infracción.

Desde el Ayuntamiento de Carballo solicitan la colaboración del vecindario para mejorar el cumplimiento de las medidas de distanciamiento social, uso de máscara e higiene, con la finalidad de que actividades fundamentales para la economía no se vean afectadas por la COVID-19, especialmente cuando se está registrando un incremento tan importante de los contagios en el área sanitaria de la zona.