Registradas más de mil inscripciones en el programa de actividades municipal larachés

PIXABAY

  • La inscripción permanece abierta en todas las propuestas con plazas disponibles

Rotundo éxito, un año más, del programa municipal de actividades culturales y deportivas de invierno de A Laracha. Dos semanas después del inicio del plazo para anotarse ya hay registradas más de mil inscripciones por parte de cerca de 700 personas (algunas de ellas anotadas en más de una actividad) en las 31 propuestas ofertadas para el público infantil y adulto.

Gimnasia de mantenimiento es la que presenta un mayor número de inscritos con un total de 146. El Ayuntamiento, mostrando su interés por descentralizar la oferta, y aprovechando la existencia de centros socioculturales, organiza esta actividad en las trece parroquias. En Paiosaco comienza este jueves y la semana que viene, en las otras doce localizaciones.

En las actividades para adultos, las inscripciones ya están cerradas al completarse todas las plazas disponibles en los tres turnos de pilates (60 inscritos) y de aeróbic (60 inscritos), en los dos de yoga (40 inscritos) y en aquagym, arte floral en A Laracha, restauración y tapicería, cocina, los cursos de iniciación en informática e internet y los talleres de memoria y alfabetización de A Laracha y de Montemaior.

En el caso de la oferta para el público infantil, están agotadas todas las plazas en pequecocina y en un de los turnos ofertados (en otros aún hay plazas) en fútbol sala, robótica y gaming, pádel, patinaje y zumba kids.

La inscripción permanece abierta en todas aquellas actividades para niños y adultos en las que no esté cubierto el cupo máximo. Cabe recordar que la cuota de inscripción es de 20 euros para toda la duración de la actividad, y presenta descuentos para mayores de 65 años de edad, menores de 18, familias numerosas y aquellas familias en las que todos sus miembros se encuentran en situación de desempleo. También hay reducciones en el precio a partir de la segunda actividad.