Renovación de siete coches de la Policía Local en la Costa da Morte


El delegado de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor, presentó los dos nuevos vehículos del parque móvil del Ayuntamiento de A Laracha adquiridos gracias a un apoyo de la Xunta de más de 63.000 euros.

Uno de estos vehículos se adquirió al amparo de los Fondos de Compensación Ambiental que se destinan de forma directa a los ayuntamientos y el segundo de ellos al amparo de las ayudas de carácter plurianual y en régimen de concurrencia competitiva dirigidas a ayuntamientos para la financiación de vehículos, mediante el sistema de renting, para los cuerpos de policía local, una nueva orden que contó con un presupuesto de 1.075.200 euros del Fondo de Compensación Ambiental, que exige que los vehículos subvencionados tienen que ser también eléctricos o híbridos y con distintivo ambiental Cero emisiones o Eco.

Trenor destacó que al amparo del Fondo de Compensación Ambiental comunes dirigidos a los municipios y de esta nueva orden de renting que se abrió por primera vez este año, la Xunta apoyó la adquisición de 7 nuevos vehículos municipales. A Laracha (2), Coristanco (2), Cee (1), Vimianzo (1) y Laxe (1) con una ayuda que asciende en total a más de 341.000 euros.

El Fondo de Compensación Ambiental fue puesto en marcha por la Xunta en 2010 para distribuir los ingresos del cañón eólico y permitió hasta ahora cofinanciar más de 2.300 proyectos en Galicia por más de 108 millones de euros. En esta línea, Trenor explicó que estos proyectos teñen un efecto ejemplarizante al contribuir a concienciar al vecindario de la repercusión sobre lo medio ambiente de las medidas de eficiencia energética y de impulso de la sostenibilidad en las administración públicas, en concreto en las entidades locales.