Renovación integral del salón de actos del CIFP Imaxe e Son de A Coruña


La actuación prevista consistirá en la renovación de acabados e instalaciones básicas del salón de actos y de la escena, así como la renovación de la cubierta de este cuerpo del edificio, ampliando la zona de escena para mejorar las prestaciones de la caja escénica.

En el salón de actos se renovarán en su totalidad los acabados incluyendo los recubrimientos de paredes, falso techo y pavimentos. Se mejorará el suelo del patio de butacas generando un suelo continuo para la instalación de un nuevo mobiliario de butacas, con mayor libertad de disposición.

En la disposición de la plataforma del patio de butacas, se recoge la localización de una plataforma horizontal necesaria para la instalación de mesas de control para el desarrollo de las actividades de la escena.

Las paredes laterales del salón se cubrirán con un zócalo de tablero de madera, resistente para mejorar su durabilidad y para darle un bueno acondicionamiento acústico aparte baja de la sala. A partir de este zócalo las paredes se cubrirán con paneles de material absorbente. El techo del salón de actos, por tanto, lleva ese mismo acabado dando continuidad a la parte alta de las paredes y al techo.

El escenario del salón de actos dispone en la actualidad de un escenario de desigual altura interior que el patio de butacas y se dispone abierto a la sala. Estas condiciones aminoran las prestaciones del espacio desde el punto de vista de la práctica docente. Por eso, se proponen la modificación de este espacio para disponer de las condiciones que favorezcan la implementación de las actividades docentes necesarias. Así, se ampliará la altura interior para la instalación de elementos de escenarios y la necesidad de decorados teatrales y se modificará la iluminación. De este modo, generara una caja escénica para dar la posibilidad de desarrollo de esas actividades teatrales. Para conseguirlo se modificará la geometría de la cubierta para dar cabida a la tramoya de iluminación, decorados y a la instalación del acceso la esta parte de la actividad.

El delegado de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor, acompañado por Maria Eugenia Pérez Fernández, directora general de Formación Profesional, y por el jefe territorial de la Consellería de Educación, Formación Profesional e Universidades, Indalecio Cabana, visitó las instalaciones.