Renovado el firme en varios puntos de las parroquias de Canduas y Cesullas, Cabana

Cedida

  • El proyecto contó con un presupuesto de más de 91.000 euros financiados a través del Plan Único de la Diputación

El Ayuntamiento de Cabana concluyó los trabajos de aglomerado en varios puntos de las parroquias de Canduas y Cesullas. Las reparaciones contaron con una inversión de 91.508 euros financiados a través del Plan Único de la Diputación de A Coruña.

Se trata del tercer paquete de obras finalizado en las últimas semanas en la red de carreteras municipal. Según explicó el regidor, José Muíño, estos trabajos suponen «unha notable mellora das prestacións de moitas vías grazas a unha partida total de case 240.000 euros coa que tanto veciños como visitantes van poder circular polo municipio con moita maior comodidade e seguridade».

En el caso de esta última intervención se mejoraron las conexiones entre los núcleos de Taboído e Piquita, Taboído e Mato y Áspera con Curro, donde se procedió a la retirada de masa vegetal, limpieza de cunetas y pavimentación con aglomerado asfáltico en caliente, además del correspondiente pintado de marcas viarias. También se mejoraron carreteras en Ponteceso de Cabana y en Esmorís.