Renuevan las instalaciones del centro sociocultural de la Ínsua, en Caión

Obras centro da Insua, Caión.

Las instalaciones del centro sociocultural de la Ínsua, en la villa de Caión, están siendo objeto de una intervención dirigida a aumentar el confort higrotérmico del edificio y a mejorar su eficiencia energética. Las obras consisten en el relevo de las ventanas y de las puertas por otras nuevas que faciliten la ventilación y, al mismo tiempo, renueven la estética tanto interior como exterior de estas instalaciones de titularidad municipal.

Este martes el teniente alcalde, José Ramón Martínez Barbeito, y la concejal de Cultura, Patricia Bello, acudieron hasta Caión acompañados por personal técnico municipal para interesarse por el desarrollo de las actuaciones que están actualmente en ejecución. El proyecto supondrá una inversión superior a los 30.000 euros a cofinanciar entre el Ayuntamiento y la Consellería de Cultura, Educación, Formación Profesional y Universidades de la Xunta de Galicia al amparo de la línea de ayudas para el equipamiento y mejora de las instalaciones y locales utilizados para la realización de actividades culturales.

El centro sociocultural de la Ínsua fue el local de referencia para la realización de actividades en la villa hasta la apertura, hace ahora un año, del centro sociocomunitario. A día de hoy continúa siendo empleado por las diferentes entidades de Caión, tanto culturales cómo deportivas.