Repartidas 220 plantas de temporada retiradas de los jardines municipales de Carballo

La iniciativa del Ayuntamiento de Carballo para poner a disposición del vecindario las plantas de temporada que se retiran de los jardines resultó todo un éxito, mismo hubo momentos de aglomeración alrededor del puesto instalado en la entrada del comprado municipal por la calle Gran Vía. En menos de tres horas se repartieron 220 macetas con begonias y alegrías, que tuvieron muy buena aceptación.

Por segundo año consecutivo, desde el Ayuntamiento de Carballo optaron por repartir entre el vecindario las plantas de temporada retiradas de los jardines en lugar de enviarlas para su compostaje. Las begonias y las alegrías no sobrevivirían al invierno en las zonas verdes, pero en zonas abrigadas, o mismo en el interior de las viviendas siempre que reciban la luz que precisan, pueden soportar la estación y volver a florecer la próxima primavera.

Las concejalas Maruxa Suárez y Maica Ures participaron en el reparto junto con el personal de la brigada municipal de jardines. La iniciativa fue muy bien acogida por el vecindario, que valoró de manera muy positiva la posibilidad de otorgar una nueva vida a las plantas.

Related posts

O grupo socialista propón 25 actuacións para mellorar Muxía de cara ao POS+2026

O BNG esixe responsabilidades á Xunta ante o «desastre natural advertido» en Monte Neme

O PSdeG reclama no Parlamento que a Xunta solucione os «graves problemas» do IES Fernando Blanco de Cee