Repartidas casi 500 bolsas de compost entre las familias del programa ‘Ti tes a chave’

Puesto informativo en A Milagrosa_Concello de Carballo

  • El domingo y el lunes se instalaron puestos informativos en A Milagrosa y en la zona del Hospital

Entre el domingo y el lunes se repartieron 80 bolsas más de compost entre las familias carballesas que participan en el programa “Ti tes a chave”, que se suman a las 400 entregadas el mes pasado en la calle Coruña. Por los puestos informativos, instalados en esta ocasión en A Milagrosa y en la zona del Hospital, pasaron también numerosas personas interesadas en unirse a los programas de compostaje del Ayuntamiento de Carballo. De hecho, se tramitaron 25 solicitudes de llave para el contenedormarrón y 6 para nuevos composteros individuales.

Con el reparto de compost, el primero producido en la planta de compostaje de Cerceda gracias a la colaboración del vecindario carballés, desde el gobierno local quisieron «visibilizar os resultados que poden acadarse cun xesto tan sinxelo como depositar os residuos orgánicos nos colectores de cor marrón».

Además de la iniciativa “Ti tes a chave”, que se desarrolla en la zona urbana y en la que participan ya más de 1.000 familias y establecimientos comerciales y hosteleros, en el ayuntamiento carballés hay casi 700 familias en el conjunto de las parroquias que cuentan con composteros individuales. El plazo para participar en cualquiera de las dos modalidades de recogida selectiva de los residuos orgánicos está permanentemente abierto. Más información en carballolimpo.com.