Repartidas en A Laracha casi 200 bolsas de compost entre los usuarios del programa ‘Ti tes a chave’

Reparto de compost en A Laracha_Concello

  • Además, al voluntario marrón se sumaron una veintena de personas

Cerca de 200 laracheses adheridos al programa de reciclaje municipal ‘Ti tes a chave’ recogieron en la jornada de ayer su bolsa con el primer compost producido en la planta de Sogama gracias, precisamente, a los residuos sólidos urbanos depositados en los colectores marrones de la fracción orgánica.

Durante la mañana de este pasado miércoles se instaló en la Praza do Concello un puesto en el que se hizo entrega del material (los usuarios habían recibido previamente un mensaje informativo) y también se ofreció la posibilidad de darse de alta en el programa. De hecho, se sumaron una veintena de nuevos vecinos que recibieron un kit de voluntariado marrón formado por un cubo ventilado de diez litros de volumen, bolsas compostables y una llave con la que abrir los colectores de la quinta fracción. En la actualidad estos se encuentran en funcionamiento en los núcleos urbanos de la Laracha, Paiosaco y Caión, y también en la urbanización Monte Claro de Cabovilaño.

Quien desee inscribirse en la iniciativa ‘Ti tes a chave’ y formar parte de un grupo de más de 600 participantes, entre familias y empresas, puede acudir al propio Ayuntamiento en cualquier momento.