Repunta el número de muertes por coronavirus en España


El número de fallecidos por coronavirus en España ha vuelto sufrir un repunte diario este miércoles con 757 fallecidos. Se trata de solo 14 muertes más que el día anterior pero esta cifra confirma por segundo día la ruptura con la tendencia al descenso de fallecidos que duró cuatro jornadas consecutivas hasta el lunes.

Con estas cifras, el país ha franqueado la barrera de los 14.000 muertos por coronavirus.

También han aumentado el número de contagios con 6.180 nuevos infectados, que se suman al total de 146.690 casos registrados en España desde el comienzo del brote.

En estos nuevos datos, la cifra de pacientes recuperados concede un atisbo de esperanza, 4.813 este miércoles, más de 2.000 que el martes. Un total de 48.021 personas han sido ya dadas de alta.

La cuarta semana de confinamiento en el país empezaba con esperanza al registrarse el lunes 637 muertes. Aunque se trataba de un número importante, suponía el número más bajo de fallecidos por coronavirus desde el pasado 24 de marzo y un primer respiro para los servicios de emergencia y unidades de cuidado intensivo españolas (UCI).