La Guardia Civil confisca mercancía valorada en más de 1.700 euros en un local de A Baña, en A Coruña

1 minutes read

La Guardia Civil ha aprehendido mercancía valorada en 1.711,25 euros, en la localidad de Corneira, en el término municipal de A Baña, en A Coruña.

Los hechos ocurrieron durante una inspección que se realizó en la trastienda de un local hostelero, donde la Guardia Civil identificó:

  • 80 cajas de cartuchos no metálicos del calibre 12, de diversas marcas, valorados en 800 euros, careciendo de autorización para su tenencia y comercialización.
  • 20 cajetillas de tabaco de la marca Lucky Strike, sin precinta, valoradas en 48 euros.
  • 14 sprays de defensa personal de la marca Defender, valorados en 224 euros, careciendo de autorización para la comercialización de los mismos.
  • 133 cajas de tabaco de diversas marcas, de curso legal, valoradas en 639,25 euros, careciendo de la perceptiva autorización administrativa para su venta.

Posteriormente se procedió a la incautación de los efectos reseñados, a excepción del tabaco de curso legal, que fue precintado en el establecimiento, quedando a disposición del Comisionado para el Mercado de Tabacos, y a la confección de las pertinentes denuncias.