Requisan 135 kilos de almeja en Poio

Agentes de la Policía Local de Poio intervinieron un total de 135 kilos de almeja, capturados de manera ilegal por furtivos, mientras los repartían entre los familiares. La aprehensión se produjo el jueves y los agentes tenían constancia de que un grupo organizado se dedicaba “a esquilmar el mar de manera ilegal y contínuo”.

Así, este caso está relacionado con una lancha que intervinieron sin ocupantes en el municipio pontevedrés hace pocos meses. La operación fue realizada delante del domicilio de los denunciados, donde repartían el bivalbo entre sus familiares, introduciéndolo de un piso a otro y la una furgoneta alquilada que se encontraba en la puerta. Así, procedieron a la intervención de la mercancía a los cinco miembros de una misma familia, que según el relato policial, atentaron contra los agentes, intentaron intimidar y mismo unos de ellos “alzó un palo de grandes dimensiones” y “los amenazó de muerte”, por lo que solicitaron el apoyo de la Guardia Civil

Con todo, aprehendieron el marisco en siete sacos y procedieron a la identificación de cinco hombres que ya contaban con antecedentes por hechos similares. Posteriormente, el marisco fue pesado y devuelto al mar con la colaboración de los guardapescas de Poio. A los furtivos les imputan un supuesto delito contra la flora y la fauna, un supuesto delito de atentado a agentes de la autoridad y un supuesto delito de amenazas graves, dando cuenta de ellos en el juzgado de guardia.

Related posts

O envorco dun coche en Cerceda deixou unha persoa falecida | Tamén falece outra que caeu por un terraplén na Veiga

Un autobús atropelou a catro persoas cando manobraba nas proximidades dunha discoteca en Pontecesures

Unha persoa faleceu e outra resultou ferida ao envorcar un quad en Sarreaus, Ourense