Rescatada una mujer que había caído al mar mientras estaba pescando en Muxía


Esta mañana tres personas necesitaron la ayuda de los servicios de emergencia en el municipio de Muxía, después de caer al agua mientras estaban pescando en la zona de Cabo da Buitra.

Sobre las 10:00 horas de este miércoles el 112 Galicia recibió una alerta de una de las personas involucradas en el accidente, manifestando que todas habían salido del agua por sus propios medios excepto una mujer, que se encontraba en una zona de difícil acceso.

De inmediato, desde el 112 Galicia se puso en marcha un operativo que contó con la colaboración de los miembros de Salvamento Marítimo, que movilizaron la aeronave para evacuar a la herida. Una vez rescatada y trasladada hasta el Aeropuerto de Alvedro, la mujer pudo ser atendida por los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 en el centro hospitalario de referencia.

Hasta el lugar de los hechos acudieron los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local y efectivos de Protección Civil de la localidad. Además, desde el CIAE también se informó al servicio de Guardacostas de Galicia.