Muere un vecino de Carballo al desplomarse el andamio en el que trabajaba en A Coruña


  • Otro operario también resultó herido después de caer desde un camión en Padrón

Un operarios muerto y otro herido grave después de sufrir una caída desde el andamio en el que trabajaban en A Coruña

Un accidente laboral ocurrido a la altura del número 14 de la Avenida Nuevo Mesoiro, en A Coruña, movilizó a los servicios de emergencia este mediodía. Dos operarios tuvieron que ser evacuados en ambulancia al Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña tras precipitarse desde el andamio en el que trabajaban y resultar heridos de diversa consideración. Uno de ellos, Roberto Carlos Trigo Lema, de 42 años y vecino de Carballo, fallecía sobre las seis de la tarde de este lunes a causa de las heridas sufridas en la caída. El otro operario herido resulta ser primo del fallecido, y continúa grave ingresado en la UCI del CHUAC.

Según la información facilitada al 112 Galicia, fue necesaria la intervención de los Bomberos de A Coruña para liberar a un de los trabajadores que se vio implicado en el incidente. Además, los miembros del Servicio de Prevención Extinción de Incendios y Salvamento confirmaron a los gestores del 112 que, a pesar de la que la caída de la estructura provocó la avería de varias tuberías de gas, no llegó a producirse un escape. Por precaución, se efectuó el corte en el suministro del combustible y, una vez finalizada la intervención, los servicios de emergencia aseguraron que las mediciones eran negativas.

El Centro Integrado de Atención a las Emergencias tuvo constancia de los hechos a las 14:30 horas, a través de la llamada de varios particulares que presenciaron el accidente. De inmediato, se puso en marcha un operativo que, además de la intervención de los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 y de los bomberos de la ciudad coruñesa, contó con la colaboración de los agentes de la Policía Nacional y Local. Los miembros de Protección Civil de la localidad también fueron informados.

Operario precipitado en Padrón
Por otra parte, a las 16:15 horas, otro operario resultó herido y tuvo que ser evacuado en ambulancia al caer desde un camión en la Rúa Santiago, en el ayuntamiento coruñés de Padrón.

El 112 Galicia fue informado del suceso al recibir la llamada de los servicios sanitarios, que solicitaban ayuda para el traslado del trabajador precipitado.

Nada más tener constancia del accidente, desde lo Centro Integrado de Atención a las Emergencias 112 Galicia se pasó el aviso al GES de la localidad, a la Guardia Civil, a la Policía Local y a los miembros de Protección Civil.

Pescador herido

Un pescador fue trasladado al Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña tras ser rescatado en la mañana de este lunes después de caer al agua en la zona de la Illa do Pé, en A Coruña.

Al hilo de las 13:15 horas de hoy, el 112 Galicia recibía la llamada de un particular que solicitaba asistencia médica para un pescador herido tras sufrir un accidente en el mar. Segundo pudieron saber los gestores del Centro Integrado de Atención a las Emergencias, el hombre fue recogido por una embarcación particular que navegaba por la costa.

Así, desde lo 112 Galicia se pidió la colaboración de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, de los miembros de Salvamento Marítimo y Guardacostas de Galicia, y también de los agentes de la Policía Local. Del mismo modo, se informó al Grupo de Rescate Acuático de los Bomberos de A Coruña y Protección Civil de la localidad.

Finalmente, el hombre pudo ser atendido por el equipo de la ambulancia desplazado hasta el lugar más próximo y, posteriormente, evacuado al centro hospitalario.