Retomados en Carballo los cursos sobre el manejo de teléfonos móviles entre la tercera edad

Cursos Cruz Vermella en Carballo

  • El primero se imparte ya en Sofán, pero el plazo de inscripción sigue abierto con la intención de llevar la formación a todas las parroquias

La concejalía de la Terceira Idadade del Ayuntamiento de Carballo volvió a retomar los cursos de aprendizaje sobre el uso de los teléfonos móviles. En el mes de marzo del 2020 se había desarrollado una de las sesiones en Sofán pero, tras la declaración del Estado de Alarma, las actividades fueron suspendidas. Ahora, voluntariado de la Cruz Roja imparte de nuevo esta formación, que también se llevará a cabo en diferentes parroquias.

Las inscripciones pueden formalizarse en las asociaciones o consejos parroquiales, en la biblioteca Rego da Balsa o a través de este formulario. En función del número y el lugar de residencia de los vecinos inscritos se elaborará un calendario de los cursos en cada centro social. En cada grupo podrán participar 15 personas. Se impartirán tres sesiones de dos horas de duración cada una.

El alcalde, Evencio Ferrero, y la concejala de Terceira Idade, Mar Eirís, visitaron esta semana las primeras clases en Sofán.