Reunión de la Mesa de coordinación policial contra la violencia de género de A Laracha

Mesa Viogen, A Laracha.

La Mesa de trabajo sobre coordinación interinstitucional contra la violencia de género en la que están representadas las fuerzas y cuerpos de seguridad celebró este martes una nueva reunión en el Salón de Plenos de la Casa del Ayuntamiento de A Laracha.

La sesión fue presidida por Ana Aldao, directora del Centro de Información a las Mujeres (CIM) de A Laracha, y contó con la presencia del comandante del puesto de la Guardia Civil de A Laracha -Miguel Rodríguez-, del jefe de la Policía Local de A Laracha -Víctor Vilanova y de una representante del equipo de VioGén del puesto de la Guardia Civil de Carballo -Teresa Bértua-.

De acuerdo a la orden del día, y al igual que en las reuniones precedentes de esta Mesa, fueron revisadas las órdenes de protección y abordadas las altas y bajas del programa ATENPRO, el servicio telefónico de atención y protección para mujeres que sufren violencia de género. También se repasaron los mecanismos de coordinación y los protocolos de actuación ante la detección de posibles casos de esa naturaleza.

El Ayuntamiento de A Laracha muestra una vez más el agradecimiento a todos los miembros y sectores profesional representados en las dos mesas sectoriales sobre coordinación interinstitucional contra la violencia de género -la de coordinación policial y también a educativo-sanitaria que se reunirá la próxima semana- por su plena disposición para cooperar juntos ante esta problemática social.