Reunión del sector de la peluquería y de la estética con el alcalde de A Laracha

Cedida

  • Piden ser considerados un servicio esencial para que se les aplique de nuevo el IVA reducido del 10%

El alcalde de A Laracha, José Manuel López Varela, se reunió este miércoles con representantes de los sectores de la peluquería y salones de estética para conocer de primera mano sus necesidades y problemas con motivo de la crisis económica derivada de la pandemia.

La presidenta de ECIPA (Asociación Estilistas Coruñeses), Asunción Catoira; la coordinadora de la Plataforma Peluqueros Unidos de España, Irina Salgado; y el representante del sector en el ayuntamiento de A Laracha, Jesús Vázquez, trasladaron al regidor la importancia de dar visibilidad a la función social que realiza el colectivo. También explicaron el momento de incertidumbre que vive el sector al estar excluido de gran parte de las convocatorias de ayudas públicas, y reivindicaron la necesidad de considerarlo un servicio esencial para poder volver a aplicarle el IVA reducido del 10% (actualmente está en el 21%).

López Varela les mostró el apoyo del Ayuntamiento y se comprometió a secundar las acciones que realice el sector para paliar estos problemas.