Revienta la compuerta central del embalse de Vilamartín de Valdeorras

1 minutes read

A última hora de la tarde de este martes reventó la compuerta central del embalse de Valencia del Sil, parroquia del ayuntamiento ourensano de Villamartín de Valdeorras. No hubo que lamentar heridos y, por el momento, aparentemente parece que no hay daños ni riesgo de inundación porque el agua va directa al embalse que hay río abajo, el de San Martiño, en el vecino ayuntamiento de A Rúa. El principal uso de la presa de Valencia del Sil es la producción de energía hidroeléctrica y está gestionada por la empresa Iberdrola, que explicó que la situación estaba ya controlada y normalizada. Por el momento, tal y como confirmaba el alcalde, Enrique Álvarez Barreiro, se desconoce que causó que la compuerta central del embalse reventara.