Rey traslada a Sánchez el interés en acoger la sede de la Agencia Española de Inteligencia Artificial

Cedida.

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, mantuvo en el pazo de María Pita un encuentro con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que está en A Coruña presidiendo la cumbre bilateral entre España y Alemania. Sánchez se acercó al pazo municipal donde saludó a los portavoces de los grupos antes de reunirse con la regidora, un encuentro en el que Inés Rey le agradeció que hubiese escogido la ciudad para la celebración de una reunión de relevancia internacional.

La alcaldesa analizó con el presidente distintos temas de importancia para la ciudad. Rey recordó que gracias a las gestiones realizadas entre el Ayuntamiento y el Estado, están en marcha inversiones en la ciudad que superan los 200 millones de euros, entre el enlace ferroviaio con Langosteira, la estación intermodal y el dragado de la ría.

“Le trasladé al presidente la necesidad de mantener el ritmo de inversiones públicas para mejorar los servicios en esta ciudad”, indicó Rey. La regidora también le comunicó a Sánchez que A Coruña optará a ser sede de la Agencia Española de Inteligencia Artificial. A Coruña, explicó Rey, reúne las características precisas para ese organismo, ya que cuenta con un tejido empresarial TIC que la sitúa como capital gallega de las nuevas tecnologías, tiene en marcha a Ciudad de las TIC y mismo cuenta un grado de Inteligencia Artificial impartido por la UDC.