Reyes Maroto recibe una carta con una navaja ensangrentada | El autor ha sido identificado


  • La ministra ha denunciado los hechos y se ha abierto una investigación al respecto, pues la carta contenía remitente.

El Ministerio de Industria recibió una carta dirigida a la ministra, Reyes Maroto, con una navaja aparentemente ensangrentada, unos hechos que se han conocido tan solo unos días después de las recibidas con cartuchos de bala por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, la directora de la Guardia Civil, María Gámez, y el líder de Unidas Podemos.

La ministra ya ha denunciado lo sucedido en la comisaría del Congreso y se ha abierto una investigación al respecto, pues la carta contenía remitente, al contrario que las enviadas al Ministerio del Interior el pasado jueves. «Es una carta distinta porque aparece remitente, aunque no puedo dar su nombre porque se está investigando. Tenemos que ver ahora que esa persona existe y que es la que me ha mandado la carta», ha apuntado Maroto en declaraciones a los medios a las puertas del Congreso, tras formalizar la denuncia.

Identificado

La Policía ha identificado al presunto autor del envío, se trata de un vecino de El Escorial (Madrid) con problemas psiquiátricos, diagnosticado con esquizofrenia, que había puesto su nombre y domicilio reales en el remite del sobre. El juzgado de Instrucción número 13 de plaza de Castilla de Madrid se ha hecho cargo de la investigación.