Rocío Leira lleva la intriga al IES Maximino Romero de Baio, en Zas

La escritora Rocío Leira en el IES Maximino Romero de Lema_Cedida

  • El centro celebra el III Mes del Libro

Continúan las actividades del Mes del Libro en el instituto baiés Maximino Romero de Lema, en Zas, que celebra su tercera edición con los visita de varios escritores de la zona. Si hace unos días acudían al centro Evaristo Domínguez y Xosé María Lema, autores de Zas polo miúdo, este lunes fue el turno de la escritora ceense Rocío Leira.

El encuentro literario se inició con el alumnado 4º de la ESO y con el visionado de un booktrailer elaborado por varias alumnas sobre el libro Veleno en familia, una historia donde se aborda la situación de las mujeres en la sociedad rural gallega y la complejidad de las relaciones familiares.

En la segunda sesión la autora se reunió con alumnos y alumnas de 3ª de la ESO para comentar aspectos de su novela recién publicada A afogada, -Premio de Narración Corta Ánxel Fole del Ayuntamiento de Lugo-. Se creó un debate donde se trataron las mentiras, lo maltrato y, sobre todo, las altas capacidades de la protagonista, derivando en una reflexión colectiva sobre el tratamiento en los centros de enseñanza del alumnado con estas características.