Román Rodríguez destaca que A Mariña seguirá siendo un destino referente

El conselleiro de Cultura y Turismo en funciones, Román Rodríguez, se mostró convencido de que A Mariña seguirá siendo un destino referente gracias a instrumentos como el futuro Plan de Sostenibilidad Turística, una iniciativa en la que colaborarán el Gobierno central, la Xunta y las entidades locales para reactivar esta industria de la mano de actuaciones respetuosas desde el punto de vista socioeconómico, medioambiental y territorial.

Precisamente, el responsable del departamento de Cultura y Turismo de la Xunta presentó los detalles de este proyecto, aprobado el pasado mes en la última Conferencia Sectorial de Turismo, a los representes de la Mancomunidad de Ayuntamientos de A Mariña lucense. Explicó que Galicia se comprometió a coordinar esta acción y remitirle al Ministerio las propuestas formuladas por los destinos que opten a esta iniciativa, que se desarrollará en un período de tres años y contará con un presupuesto de 3 millones que aportarán el Estado, las comunidades autónomas y las entidades locales beneficiarias.

Las entidades locales serán las encargadas de elaborar la propuesta de actuación que posteriormente valorará la Secretaría de Estado de Turismo. Precisamente, Román Rodríguez explicó a los miembros de esta entidad los requisitos que deberá reunir el futuro Plan de Sostenibilidad y los criterios que se valorarán para su elección.