Ronda de contactos del BNG con los centros de secundaria de Carballo

Imagen de la reunión en el Alfredo Brañas_Cedida

  • El parlamentario del BNG, Daniel Pérez, quiere conocer de primera mano cómo están viviendo el comienzo del curso en los institutos

El diputado del BNG en el Parlamento de Galicia, Daniel Pérez, inició en el IES Alfredo Brañas una ronda de visitas a los centros de secundaria de Carballo con la finalidad de conocer de primera mano cómo están viviendo este comienzo del curso, “que desde nuestro punto de vista está siendo caótico e improvisado”, tal como le trasladó a la directora del instituto, Mónica Marino.

Daniel Pérez, que estuvo acompañado por el alcalde de Carballo, Evencio Ferrero, quiso comenzar la reunión expresando su apoyo incondicional a la comunidad educativa y de una manera muy especial a los equipos directivos, “porque la Xunta os dejó vendidos”, dijo. El diputado nacionalista aludió al malestar que viene recogiendo el BNG en todos los centros, y que se ratificó en el Alfredo Brañas donde «la improvisación, la irresponsabilidad y la falta de colaboración de la Consellería de Educación impidieron hasta el momento el comienzo de las clases».

Frente a esa actitud de la Administración, el diputado del BNG aseguró que la responsabilidad mostrada por los equipos directivos “es para quitarse el sombrero, porque sin vosotros el curso no saldría adelante”. Daniel Pérez, que se acercará en los próximos días a los otros dos centros de secundaria carballeses, quiere conocer de primera mano la situación de cada uno de ellos y ponerse a su disposición para trasladar al Parlamento de Galicia cuantas iniciativas sean necesarias en esta situación excepcional.