Rosa Quintana apoyó en Laxe la campaña ‘Ti sí que eres un bo peixe’


La conselleira del Mar, Rosa Quintana, destacó la importancia de fomentar entre los más niños el consumo de productos de la pesca y la acuicultura gallega. Así lo destacó en el Museo del Mar de Laxe en una visita enmarcada dentro de la campaña de la Xunta de Galicia ‘Ti sí que eres un bo peixe’ y en la que participaron medio centenar de escolares del CEIP Plurilingüe Pepe de Xan Baña, de Santa Comba, que previamente comprobaron la actividad que se desarrolla en el puerto y en la lonja local, y que sirvieron para que pudieran conocer en el puerto los distintos tipos de embarcaciones, artes de pesca y especies que se capturan, y en la lonja comprobaron como es el proceso de primera venta de los productos pesqueros y marisqueros, como se celebra una subasta y la importancia del etiquetado.

La visita al Museo del Mar les sirvió como aproximación a la historia y costumbres de las gentes de la Costa da Morte a través de diferentes maquetas, fotos, vídeos y mapas, entre otros. Antes de finalizar la jornada, se les entregó a cada escolar una bolsa con preparaciones realizadas a base de pescado y los monitores realizaron una pequeña explicación sobre sus propiedades nutricionales.

Más de 5.700 escolares de entre 3 y 14 años pudieron conocer en 2021 a través de esta acción y de manera amena las distintas especies de pescados y mariscos que captura la flota gallega y sus propiedades nutricionales. Se trata de una campaña puesta en marcha el pasado curso para renovar la iniciativa El sabor de la aventura está en el mar, que entre 2010 y 2020 llegó a más de 82.100 niñas y niños.