Rubén Lorenzo | ‘En primera persona’


En Primera Persona es una idea original del Partido Popular de Galicia en la que diferentes candidatos tienen la oportunidad de ser entrevistados en un formato directo, dinámico y adaptado a las nuevas formas de comunicación. El objetivo con el que se plantean estas entrevistas es que los vecinos puedan conocer a la persona que hay detrás del político y escuchar a sus candidatos en un formato informal y próximo, mas allá de discursos políticos e ideologías. Rubén Lorenzo Gómez es el candidato del PP a la alcaldía de Carballo.

Rubén Lorenzo: “Echo en falta que Carballo resucite después de más de 20 años con un mismo proyecto que ya está agotado”.

● El candidato del PP a la alcaldía de Carballo se define cómo una “persona empática y tranquila”, alguien que no se “altera fácilmente” y capaz de mantener la calma en los momentos más complicados. Cualidades importantes en un momento en el que “estamos viviendo un cambio de madurez en la política”.

● Consciente de que lo primero que debe hacer como candidato es “conocer las necesidades y las demandas de los carballeses”, algo en lo que reconoce que lleva trabajando mucho tiempo, Lorenzo asegura que “Carballo tiene que recuperar la esencia de lo que es y de lo que nunca debió dejar de ser, Carballo tiene que volver a ser la locomotora de la Costa da Morte, ser el nexo de unión entre la comarca y la ciudad de A Coruña”.

● Amante del “carácter emprendedor” que tienen los carballeses, a los que define como personas “muy trabajadoras” y de la “espectacular franja costera” de su localidad, el candidato popular lamenta que el municipio tenga que soportar en los últimos años las consecuencias de como se debilita el sector comercial que siempre tuvo.

● “Echo en falta más ambición. Echo en falta un Carballo más vivo, más despierto, echo en falta que Carballo resucite y reviva después de más de 20 años con un mismo proyecto político que ya está agotado”, dijo.

● Centrado en la la campaña casi las 24 horas, Lorenzo reconoce que, cuando se quita el ‘traje de candidato’, “el tiempo libre que tengo es para mi hijo. Ellos son los más perjudicados de que los candidatos demos el paso y asumamos esta responsabilidad. Creo que la prioridad debe ser dedicarle tiempo a la familia”.