Rueda anuncia la puesta en marcha del programa de Bienestar en balnearios para personas mayores


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, anunció que el Ejecutivo gallego va a poner en marcha de nuevo el programa de Bienestar en Balnearios para personas mayores. “Tras varios años de parón por la pandemia, se van a habilitar cerca de 640 plazas en establecimientos de balnearios para los meses de noviembre y diciembre”, señaló Rueda, quien indicó que la Xunta va a destinar “cerca de 140.000 euros” a esta nueva edición, lo que supone un 24% respecto de la última convocatoria del programa, en 2019.

La Administración autonómica destinará un total de 136.000 euros a esta iniciativa, destinada a todos los mayores de 60 años y también a aquellos que superen los 55 y sean pensionistas, para mejorar su calidad de vida al fomentar actitudes positivas cara el autocuidado de la salud y favorecer las relaciones sociales.

Rueda destacó que, en esta nueva convocatoria, se aumenta la aportación que realiza a cada participante, llegando a financiar “casi la mitad del coste de la plaza”. En concreto, el Gobierno autonómico pasa de financiar el 31% de la plaza hasta el 43 %. Mañana sale en el Diario Oficial de Galicia la publicación de esta nueva orden y a partir del lunes todo aquel que quiera puede solicitar su participación en este programa.

Además de impulsar la calidad de vida de las personas mayores, este programa, en que participan una quincena de establecimientos, pretende apostar por el sector de los balnearios que es puntero en la Comunidad.