Rueda reafirma su compromiso con las infraestructuras de Lugo

Así lo señaló tras mantener una reunión con la alcaldesa de la ciudad, Lara Méndez, enmarcada en la ronda de contactos que está manteniendo el titular del Ejecutivo con los regidores de las principales ciudades gallegas.

Rueda calificó la reunión de “cordial” y consideró positivo que la Administración autonómica y a local puedan sentarse para abordar conjuntamente asuntos de interés para los lucenses como las infraestructuras, la vivienda, la sanidad o los equipamientos deportivos y culturales.

En el ámbito de las infraestructuras, el presidente reafirmó el compromiso del Gobierno gallego con la ciudad amurallada, que si refleja en iniciativas como la estación intermodal o la ronda este. Sobre la primera, precisó que está previsto licitar en cuestiones de días la estación de bus, para la que hay reservada una partida de 5,75 millones de euros en los presupuestos del próximo año, al mismo tiempo que hizo referencia a la aportación autonómica de casi el 40% de los costes para hacer también el aparcamiento.

En cuanto a la ronda este, insistió en que el compromiso de la Xunta es firme, tal y como reflejan los 5 millones de euros reservados en las cuentas de 2024, y en que si seguirá buscando el máximo consenso, fundamental para una infraestructura tan relevante.

El presidente de la Xunta también se refirió a la buena situación en la que si encuentra el polígono de las Gándaras, donde la Xunta ya lleva adjudicados más de 322.000 metros cuadrados, con un ahorro de 12 M€ para los beneficiarios, gracias a nuestras bonificaciones del 50%. Algo que, según explicó el titular autonómico “redunda en la economía de Lugo y de los ayuntamientos del alrededor”.

Related posts

Un falecido logo de sufrir un atropelo en Verea | Un home tamén perdeu a vida tras un incendio en Aranga

Falece un operario tras caer por un terraplén coa máquina cargadora que manexaba en Vilamartín de Valdeorras

Un mozo de 22 anos mata supostamente a súa nai en Vilagarcía de Arousa e precipítase desde un terceiro piso