Rusia saca pecho ante occidente

Rusia presenta un submarino silencioso y varios tanques en medio de la creciente tensión en el este de Ucrania. Mientras que en Occidente, el presidente de EEUU, Joe Biden, advierte de que «sería un desastre para Rusia» si invade Ucrania. El jefe de la diplomacia estadounidense tras una reunión con varios homólogos aliados europeos, ha señalado que una invasión sería una amenaza a los principios asumidos tras las guerras mundiales de fronteras inviolables, libre elección de alianzas y soberanía.

En el mismo tono, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha señalado que la UE no aceptará los intentos de Rusia de dividir Europa en esferas de influencia, porque los únicos principios válidos son los que también Rusia firmó en el Acta Final de Helsinki y la Carta de París.

El Kremlin, además de expresar su descontento con el suministro de armas a Ucrania por parte Occidente, apunta que las amenazas de sanciones podrían contribuir a desestabilizar la situación.

Mientras la situación en la línea del frente en Donbás está bajo control, según el servicio de prensa del Mando de la Operación de las Fuerzas Conjuntas de Ucrania. Los militares no han observado ningún tiroteo durante tres días consecutivos.

Related posts

Navalni morreu envelenado cunha toxina letal presente en ras velenosas, segundo varios países europeos

O socialismo vence nas presidenciais de Portugal

A compañía ACC suspende a construción de dúas novas ‘megaplantas’ de baterías en Europa