El Ayuntamiento de Carballo licita el contrato de arrendamiento de la cafetería del mercado municipal. Tras la aprobación del expediente en la sesión ordinaria de la Junta de Gobierno Local celebrada este lunes, ya está publicado el anuncio correspondiente en el perfil del contratante, y las personas interesadas tienen de plazo hasta el 10 de noviembre para presentar sus ofertas.
El local, con acceso directo tanto desde el interior como desde el exterior del mercado por la calle Gran Vía, tiene una superficie útil de 95,05 metros cuadrados (3,60 de almacén, 8,05 de cocina y 83,40 de bar) y cuenta con el siguiente equipamiento: escombreras, mesa de trabajo de acero inoxidable, cocina, mesa de apoyo y cajón en acero inoxidable, freidora, campana extractora con caja de ventilación homologada, mueble cafetero, mueble contrabarra, barra desmontable, mueble botellero, lámparas, estores, asientos y estantes. El arrendatario/a se encargará de la dotación del equipamiento restante preciso para la normal explotación del servicio, así como del mantenimiento y la limpieza de las instalaciones.
Los aseos están situados en el vestíbulo y tienen carácter de baños públicos, por lo que deberán estar limpios y operativos para su uso por parte de las personas usuarias del mercado.
En función del informe técnico realizado, en el que se tuvo en cuenta el valor del local y del equipamiento, se establece una renta mínima de 605 euros al mes, revisable transcurrido el primero año en función del IPC. El contrato tendrá una vigencia de seis años, ampliable hasta un máximo de 10. Toda la información y la documentación están disponibles en el perfil del contratante.