San Adrián, testimonio de excepción del solsticio de verano

1 minutes read

Se trata de un fenómeno único: ver el solsticio de verano desde la punta de San Adrián. En esta localización se podrá contemplar el amanecer y la puesta de sol sobre el mar, un acontecimiento excepcional en Galicia durante este fin de semana.

El fenómeno acontece al conseguir el sol su máxima altura del año, al conseguir la Tierra su mayor inclinación del hemisferio norte cara al astro rey. En Galicia, solo se puede contemplar un hecho similar en el cabo Ortegal. Sucede en Malpica al contar con costa tanto al oeste como en el este.

Desde el Ayuntamiento de Malpica invitan al vecindario a ser testigo de excepción de este fenómeno único, y se indica que el mejor momento para contemplar esto es al amanecer, que será sobre las 6:55 de la mañana, y al atardecer, previsto contra las 22:19 horas, siempre con las medidas de seguridad indicadas por las autoridades sanitarias por el COVID-19. El lugar idóneo es en la punta de San Adrián al tratarse del espacio de terreno más metido en el Atlántico.