Sánchez acusa a la oposición de no celebrar los éxitos y «buenas noticias» de España


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha acusado este sábado a la oposición de no celebrar los éxitos y «buenas noticias» de España, como el haber alcanzado ya el 70% de la población vacunada contra la COVID-19, mientras que el líder del PP, Pablo Casado le ha reprochado que los españoles «lo siguen pasando mal» a pesar del «triunfalismo» del Ejecutivo.

En un acto celebrado en Jaén junto con el alcalde de Sevilla y secretario general del partido en Andalucía, Juan Espadas, que se enmarca en los preparativos del 40º Congreso Federal previsto en Valencia los días 15, 16 y 17 de octubre, Sánchez ha acusado a la oposición de «gritar y crispar» en lugar de celebrar «las buenas noticias para España», como la mejora de los datos del paro, el ritmo de vacunación o la recuperación económica.

«¿Qué les pasa, que no pueden celebrar las buenas noticias para España?. Triunfalismo cero, pero orgullo por España todo», ha añadido el jefe del Ejecutivo tras recordar el papel del país en la acogida y recepción de los refugiados afganos.