Sánchez carga contra la derecha en el Parlamento Europeo

En un debate destinado a celebrar los logros de España durante su presidencia semestral rotatoria del Consejo de la Unión Europea, Pedro Sánchez ha apuntado al líder del Partido Popular Europeo, el democristiano alemán Manfred Weber.

Weber critica abiertamente el acuerdo alcanzado entre el partido socialista de Sánchez y el partido independentista catalán Junts per Catalunya. Junts ofreció siete de sus votos en el Congreso de los Diputados para convertir a Sánchez en presidente del Gobierno, a cambio de una amnistía para los líderes políticos responsables del fallido intento de independencia de Cataluña de España en 2017 y de otros actos relacionados con el Procés.

En el debate de este miércoles en Estrasburgo también ha estado presente el líder de Junts y actual eurodiputado, Carles Puigdemont, el dirigente catalán en el exilio que organizó el referéndum independentista catalán de 2017 y que se beneficiará personalmente de la amnistía.

«No es elegir reunificar y superar la disputa política a través de la política lo que amenaza la democracia. En absoluto. La verdadera amenaza en España y en Europa es el auge de la ultraderecha», ha dicho Sánchez, defendiendo sus planes.

«La irresponsabilidad de la derecha tradicional, que abre la puerta a gobiernos de coalición (con la ultraderecha) y asume muchas de sus ideas extremas: esa es la verdadera amenaza que se cierne sobre el proyecto europeo», ha proseguido Sánchez.

«Este dúo reaccionario debilita, señor Weber, el proyecto europeo», ha añadido.

Related posts

Cinco desaparecidos tras afundirse o pesqueiro galego Tafra 3 en Mauritania

O Supremo de Brasil condena a Bolsonaro por intento de golpe de estado contra Lula

Polonia activa o artigo 4 da OTAN tras derrubar drons rusos no seu espazo aéreo