Sánchez celebra la apertura del Instituto Cervantes de Seúl para acercar España a Corea


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su primera jornada en la República de Corea, continúa con una intensa agenda que ha incluido la visita a las instalaciones del futuro Instituto Cervantes de Seúl, además de intervenir en la Tribuna España-Corea. Durante su visita al Cervantes, el presidente del Gobierno ha destacado el creciente interés de la sociedad coreana por la cultura, tradiciones y los idiomas de España a través de la gastronomía, la música, o las creaciones audiovisuales.

La apertura de este nuevo centro permitirá ampliar la oferta de actividades relacionadas con la enseñanza del español y la promoción de la cultura española, algo que actualmente ofrece el Aula Cervantes en la Universidad Hankuk de Estudios Extranjeros de Seúl.

El presidente del Gobierno ha subrayado: «Queremos que el idioma sea un verdadero factor de crecimiento económico y competitividad internacional en áreas ya tan imprescindibles como la inteligencia artificial, la traducción, la divulgación cultural, la ciencia o el aprendizaje».

Tras visitar el Cervantes, el presidente del Gobierno ha clausurado la XIV edición de la Tribuna España-Corea, un acto organizado por Casa Asia y la Korea Foundation.